Cooperativa El Dorado

OFICINA PRINCIPAL
Centro Aéreo Comercial
Sector "B" 2º Etapa, Módulo "A" Nº 116, Callao

Lun - vie 9:00 - 17:45
Sábados 9:00 - 13:00

(01) 207 0310 Anexo 202

NOSOTROS
Queremos ayudarte a encontrar lo que necesites. Contáctanos por medio de nuestros canales que tenemos para ti.

¿Quiénes Somos?

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Dorado” Ltda., se constituyó el 25 de setiembre de 1967 y fue reconocida por Resolución Nº 029 ONDECOOP del 30 de junio de 1969 e inscrita su Personería Jurídica en el Tomo I Fojas 325 Asiento 1 del Libro de Asociaciones de los Registros Públicos del Callao; cuenta con más de 53 años de fundada y brinda como servicio principal el Ahorro y Crédito en sus diferentes modalidades a nuestros más 2,311 socios, conformados en gran proporción por personal de CORPAC y algunas entidades del Estado. Esta institución es supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS, a través de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – FENACREP.

Play Video

Misión

Brindar servicios financieros y no financieros, de manera eficiente y confiable con tecnología apropiada, orientada a elevar la calidad de vida de sus asociados, trabajadores y la sociedad en su conjunto.

Visión

Ser la empresa cooperativa posicionada en el país por brindar servicios Financieros y no Financieros competitivos, de calidad, compatibles con las necesidades de sus socios y su vocación solidaria.

Principios Cooperativos

Según la Alianza Cooperativa Internacional – ACI, en su Declaración sobre Identidad y Principios Cooperativos, adoptados en Manchester en 1.995, define: “Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas”.

Membresía abierta y voluntaria

Primer Principio

Participación económica

Tercer Principio

Educación, formación e información

Quinto Principio

Control democrático

Segundo Principio

Autonomía e independencia

Cuarto Principio

Cooperación entre cooperativas

Sexto Principio

Compromiso con la comunidad

Séptimo Principio